lunes, 12 de noviembre de 2012

Ventajas del Mantenimiento Preventivo

MANTENIMIENTO DEL HARDAWARE Y SOFTWARE
El mantenimiento preventivo se utiliza para reducir la probabilidad de problemas de hardware y software al comprobar el hardware y el software de manera periódica y sistemática a fin de garantizar su funcionamiento correcto.
MANTENIMIENTO DE HARDWARE
El Mantenimiento Preventivo para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para prevenir el deterioro de nuestro PC; lejos de lo que la mayoría de la gente cree, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino una dinámica de métodos y sanas costumbres que ejercitándolas brindan grandes satisfacciones.
Esto principalmente nos sirve para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc.) y en el C.P.U., es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 meses dependiendo de las necesidades del equipo.
¿EN QUE CONSITE?

Aspirado, soplado y rociado de componentes electrónicos con líquidos dieléctricos y antiestáticos en CPU, limpieza de mouse y teclado, limpieza de cabezas de unidades de diskette, lubricación de partes y limpieza de superficies. Detección y corrección de defectos en disco duro, desfragmentación de disco duro.
Comprobar el estado de los cables, los componentes y los periféricos. Limpiar los componentes a fin de reducir la probabilidad de que se recalienten. Reparar o reemplazar todo componente que muestre signos de mal uso o deterioro
.
Guía para crear un programa de mantenimiento de hardware:
1.-Quite el polvo de las entradas del aire del ventilador.
2.-Quite el polvo de la fuente de energía
3.-Quite el polvo de los componentes internos de la PC.
4.-Limpie el Mouse y el Teclado
5.-Controle y Ajuste cualquier cable que este suelto


MANTENIMIENTO DE SOFTWARE
El mantenimiento de software o manutención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software. El mantenimiento preventivo de software es el proceso por el cual se mejora y optimiza el software que se ha instalado, este mantenimiento se realiza para la prevención de posibles problemas que puedan llegar a surgir a medida que se utiliza el computador.
¿EN QUE CONSISTE?
La principal razón por la que se realiza este mantenimiento, en estos días es el análisis en busca de virus, ya que estos; los “Virus” son programas nocivos para el computador, ya que causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo, tales que no se pueden corregir de manera simple, sino mediante de una formateada. Para realizar un mantenimiento óptimo al software existen pasos para realizar este eficientemente y tener una mayor cobertura en el mantenimiento. Estos pasos son:
•La revisión de instalación por SETUP. (Programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS)
•Desfragmentación de disco duro.
•La eliminación de archivos TMP.
•Liberación de espacio en el disco duro.
•Ejecución del antivirus.
•Realizar una copia de seguridad.
•Limpiar la papelera de reciclaje
Guía para crear un programa de mantenimiento de software
1.-Verifique las actualizaciones de seguridad

2.-Verifique las actualizaciones del Software

3.-Verifique las actualizaciones de los controladores

4.-Actualize los archives de definición de virus

5.-Realice una búsqueda de virus u spyware

6.-Elimine los programas no deseados

7.-Realice una búsqueda de errores en los discos duros

 
Beneficios del Mantenimiento Preventivo

1.-Aumenta la protección de datos

2.-Prolonga la vida útil de los componentes

3.-aumenta la estabilidad del equipo

4.-Reduce los costos de reparación

5.-Reduce el número de fallas en el equipo.

PROCESO DE RESOLUCION DE PROBLEMAS

La resolución de problemas requiere un método organizado y lógico para los problemas que se presentan en las computadoras y otros componentes. Un método lógico para la resolución de problemas permite eliminar variables en orden sistemático. El hecho de realizar las preguntas correctas, evaluar el hardware correcto y examinar los datos correctos le permitirá comprender el problema. Esto le ayudará a proponer una solución.

¿EN QUE CONSISTE?

1.-Explicar el propósito de la protección de datos.

2.-Reunir datos del cliente.

3.-Verificar las cuestiones obvias.

4.-Probar las soluciones rápidas primero.

5.-Reunir datos de la computadora.

6.-Evaluar el problema e implementar la solución.

7.-Concluir con el cliente.

COPIAS DE SEGURIDAD

Una copia de seguridad es una copia de los datos del disco duro de una computadora que se guarda en un medio como un CD, un DVD o una unidad de cinta. En una organización, la creación de copias de seguridad constituye una tarea de rutina que se realiza diaria, semanal o mensualmente.
Si no hay certeza de que se haya creado una copia de seguridad, no intente resolver ningún problema hasta comprobarlo con el cliente. Se muestra a continuación una lista de elementos que se deben verificar con el cliente respecto de las copias de seguridad de los datos:

1.-Fecha de la última copia de seguridad.

2.-Contenido de la copia de seguridad.

3.-Integridad de los datos de la copia de seguridad.

4.-Disponibilidad de todos los medios de copias de seguridad para la restauración de datos.

Si el cliente no cuenta con una copia de seguridad actual y no puede crear una, usted debe solicitarle que firme un formulario de exención de responsabilidad. Un formulario de exención de responsabilidad debe contener, por lo menos, la información siguiente:

1.-Permiso para trabajar en la computadora sin una copia de seguridad actual disponible.

2.-Exención de responsabilidad si se pierden o se dañan los datos.

3.-Descripción del trabajo que se realizará.




 
Descripción: E:\IT ESSENCIALS\images\transdot.gifIdentificación de los pasos del proceso de resolución de problemas


Cuando se va a realiza<r un mantenimiet¿nto de PC se utila una serie de datos para corregir las fallas que se encuentran dentro de este.
Los pasos a reazilar son:

1.-Reunir los datos sdel cliente: en este punto se ubica la informacion del cliente, la configuracion de la computadora y la descripcion del problems; esto se hace mediante preguntas abiertas que nos sirven para tener informarmacion general mediante una expliacacion detallada sobre el problema que presenta el cliente y mediante preguntas cerradeas que estan destinadas a obtener informacion relevante en el menor tiempo posible.

2..Verificar las cuestiones obvias: encuentra una cuestión obvia que soluciona el problema, estos pasos son simplemente una pauta para ayudar a resolver los problemas de manera eficaz.

3.-Probar las soluciones rápidas del problema: consiste en probar soluciones rápidas primero hacia el problema.

4.-Reunir los datos de la computadora: consiste en reunir datos de la computadora, para poder trabajarla.

5.-Evaluar el problema e implementar la solución: consiste en evaluar el problema que existe y dar la solución a ello.

6.-Concluir con el cliente: consiste en comunicar el problema y los detalles de la solución hacia le cliente.

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